jueves, 30 de octubre de 2008

Carreras machistas y feministas

Existen carreras, que se dicen, son más adecuadas para hombres y otras para mujeres, tales como las maestras jardineras, trabajo social, secretariado administrativo, entre otros, mientras que Ingeniería (armas, electricidad, metalúrgico, industrial, etc.), arquitectura, chofer de camiones, etc., son en su mayoría adoptadas por los hombres.
Pero esta situación es una convención social porque nosotras mismas nos limitamos a no optar por carreras “de hombres”, y no es porque nos falte capacidad para llevarlo a un buen fin, sino que muchas veces influye el hecho de que nos va a ser más difícil obtener un trabajo que se relacione con lo estudiado o ser discriminadas por haber “elegido un camino equivocado”.
Un claro ejemplo de ello es Andrea V., recibida de Arquitecta en la Universidad Católica de Córdoba, quien comentó que decidió poner un microemprendimiento, junto a un socio porque siempre le pusieron trabas para ejercer su profesión en una empresa privada.
Sin embargo, esto no solo sucede en las mujeres porque los hombres no son ajenos a esta situación. Basta con observar la clase de Nuevas Tecnologías.

1 comentario:

negrarita dijo...

resulta irisorio como la nota de color de muchas publicaciones periodisticas,sea generalmente mujeres que hacen cosas de hombres, cuando en realidad serian mujeres que trabajan,en esas notas se pondera sus relizaciones, pero se omite hacer incapie en la gigante brecha que existe entre el trabajo masculino y femenino.