martes, 21 de octubre de 2008

¿Existe la igualdad de oportunidades?

Mucho se habla de equidad de género e igualdad de oportunidades para todas y todos en las distintas esferas de la vida, tanto privada como pública, sin embargo, esto no siempre es así porque en muchos ámbitos, ya sean laborales, eclesiásticos, gubernamentales, etc., los grandes cargos directivos lo ocupan, en su gran mayoría, los varones, mientras las mujeres ocupan cargos de menor jerarquía.

La participación de la mujer en la política es muy importante comparada con décadas anteriores, pero sigue siendo baja porque “las listas que se presenten deberán tener mujeres en un mínimo del treinta por ciento de los candidatos a los cargos a elegir”, Ley 24.012/91.

Por eso, ¿Porqué estar contentas con una participación del 30 %, cuando se puede luchar por el 50 %?. Es allí donde radica la verdadera equidad de género, es allí donde esta la igualdad de oportunidades y es la Campaña 50 – 50 la que lo confirma.

2 comentarios:

Martín Pardo dijo...

Muy interesante el blog. Igual yo le cambiaría el fondo negro de la presentación. No sé, por algún color que tuviera más vida.
Bueno, éxitos.

Andrea dijo...

Considero que, actualmente, no se si es tan relevante el género en el mundo laboral, como sí lo era hace décadas atrás.
Creo que el lugar se lo hace cada persona. Cada uno se va ganando un espacio de acuerdo a sus capacidades y a la voluntad.
También es cierto, no vamos a negarlo, que a veces el ser mujer u hombre acarrea ventajas, pero ellas son tan efímeras que a la larga terminan por desvanecerse. Lo bueno se hace sustentable a lo largo del tiempo. El conocimiento no tiene fecha de vencimiento y eso es lo importante.